A puro Bla-Bla, el Ciclón se prende en todo

Con goles de Blanco y Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Vélez. Con autoridad y por momentos un sólido juego colectivo, el conjunto de Aguirre se quedó con un triunfo que lo ubica, momentáneamente, en la cima del torneo.

San Lorenzo se reinventó y demostró que puede dar batalla en cualquier frente. Y paradójicamente lo logró ante la necesidad de reemplazar a Ezequiel Cerutti y a Fabricio Coloccini y tras resultados adversos.
Desde la sufrida victoria en Florencio Varela, el Ciclón asumió una postura más generosa y combativa, en especial en la mitad de cancha donde cuenta con sus mejores exponentes a la hora de la creación, los principales proveedores de juego para los delanteros. La goleada -no sin sobresaltos- frente a Banfield fue un envión anímico que hoy terminó de consolidar cundo recibió a Vélez en el Bidegain.
Con un primer tiempo jugado casi a la perfección, el elenco de Diego Aguirre borró de la cancha al Fortín y se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Blanco, uno de los que mejoró su rendimiento en las ultima fechas. Con un Tino Costa movedizo y al que no le pesó reemplazar nada menos que al Gordo Ortigoza, un Fernando Belluschi amo y señor en la generación de juego, un Franco Mussis cada vez más afianzado en el rol de volante central y dos delanteros como Nico Blandi y Martín Cauteruccio que evidenciaron que con este esquema es factible la presencia del doble nueve, San Lorenzo colocó los cimientos de una victoria que trabajada pero también justificada.
Aunque Vélez adelantó sus naves y llegó al empate parcial luego del enésimo error en el cierre de Mathias Corujo y la definición de Tripichio, el elenco azulgrana se puso nuevamente arriba en el marcador, al toque, con un zapatazo de Nico Blandi, quien se acostumbró a mojar semana tras semana.

Más allá de algún sofocón en la primera mitad (incluido el gol de Vélez), San Lorenzo dominó el cotejo de principio a fin. Y se quedó con el triunfo, merecidamente. Ganó el Ciclón 2 a 1 en una serie que bien podría catalogarse como Semana Santa que incluyó tres éxitos en línea. ¿Qué más se puede pedir?

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.