A Octavos mientras me Río de Janeiro

Cortando clavos y sufriendo fiel a la historia, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Flamengo en tiempo agregado. El Ciclón debió levantar una desventaja inicial pero a base de enjundia se llevó por delante al conjunto carioca y encima lo eliminó de la Libertadores. Increíble partido el que le permitió al once de Aguirre acceder a la siguiente etapa de la Copa.

A San Lorenzo se le hizo cuesta arriba desde el vamos porque jamás encontró la manera de inquietar al Flamengo. No sólo porque careció de ideas y de juego sino también porque la visita, aún sin tener la posesión del balón, entendió cómo vulnerar al Ciclón y en la primera que tuvo a su favor la mandó a guardar. Esto ocurrió apenas transcurrido el primer cuarto del partido y cuando (tras un rebote de un córner) Rodinei ajustició a Navarro con un zapatazo raso y esquinado.

Con el resultado adverso y una eventual eliminación, el once de Aguirre salió decidido a retomar el empate que se le había escurrido de los dedos. No obstante, se obstinó en repetir las formas y chocó una y otra vez contra una muralla como lo era la defensa carioca. Aunque la visita sistemáticamente abusó de las infracciones, el Ciclón jamás pudo aprovechar la pelota parada para molestar al arquero Muralha quien hizo honor a su nombre y anuló cada acercamiento azulgrana. 

Y así se extinguió el capítulo inicial, con un 0-1 y la comprensible preocupación ante la necesidad de marcar por lo menos un gol castigó a San Lorenzo. El local se retiró a los vestuarios sin poder torcer el destino de un encuentro decisivo que de repente se había tornado chivo. 

En el complemento el argumento siguió siendo el mismo, ¿lo serían también las consecuencias? Los de Río de Janeiro tenían el pase a Octavos al alcance de su mano más allá de su victoria parcial en el Bidegain, también la sentenciaba el de Universidad Católica sobre el Paranaense en Chile. Pero Diego Aguirre se la volvió a jugar con su carta fetiche: Nahuel Barrios y el “Perrito” volvió a colaborar con la causa. Primero recuperó una pelota perdida y asistió a Angeleri para decretar el 1-1. Pero cuando las noticias llegadas desde el otro lado de la Cordillera determinaban la salida prematura del Ciclón, Fernando Belluschi -en tiempo agregado- desató la locura en el Bidegain.

Ganó San Lorenzo 2 a 1, avanzó q la siguiente fase y encima como líder del grupo. Seis triunfos al hilo, euforia, pasión, y un sinfín de emociones conjugadas que solamente entendemos los sanlorencistas. No puedo más, estoy exhausto. Se cumplió con el objetivo, se superaron escollos aún cuando todo parecía por la borda. Feliz es poco…

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.