A Octavos de Final, de puro Cóndor…

Sebastián Torrico se convirtió en héroe (una vez más) al contenerle un penal a Santiago Silva sobre el cierre del partido y le permitió a San Lorenzo derrotar a Banfield por 4 a 1.  Un doblete de Blandi, Caruzzo y Cauteruccio le dieron el pasaje al Ciclón en un emocionante final en el que nos pudimos quedar con la manos vaciías...

 

Como de costumbre, hubo que sufrir más de la cuenta para poder desahogarnos en el final, una película por demás conocida y cuyo argumento ya resulta peligrosamente previsible. Aunque el Ciclón debía remontar un desventaja de 0-2 tras el primer chico en el Sur, la mano pintaba bastante accesible luego de un inicio esperanzador. A los 4’ Matías Caruzzo de cabeza tras un córner, a los 6’ Nico Blandi y a los 10’ el mismo goleador que aprovechó un horror de Hilario Navarro y en una ráfaga (justamente en una noche donde el viento fue un protagonista más) San Lorenzo se puso arriba 3 a 0 para dejar la serie en un panorama optimista.

Pero de a poco, el Ciclón se arrinconó, Banfield adelantó sus naves y la historia se emparejó al punto de que el Taladro avisó mediante un tiro libre que devolvió el travesaño. Una señal que se dejó pasar pero que (en la siguiente) se pagó muy caro. Fue cuando Soto silenció el Bidegain con un disparo de volea con el que clasificaba momentáneamente a la visita. Sin embargo, el once de Aguirre recuperó la memoria y entre Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio inventaron una joyita que sin dudas será de los mejores goles del año. Habilitación milimétrica del Gordo, chilena del uruguayo, combinación perfecta y letal para desatar otra locura en el estadio.

Con el 4 a 1 a favor de San Lorenzo se fueron al descanso, entretiempo en el cual hubo que reescribir una novela cuyo final no estaba determinado. Con viento en contra, el hándicap del que había usufructuado el Ciclón le dio la espalada y esta vez benefició al Taladro. Pudo definirlo Merlini pero el juvenil tardó más de la cuenta y le dio otra vida a Banfield. Perdido por perdido, los agasajados fueron por todo y a tiro estuvieron de quedarse con el premio mayor. Tras un centro que merodeó el área, Sperdutti capitalizó un disparo que pegó en el poste. Ante el vendaval de centros, el desenlace era previsible, y ocurrió así nomás. Sebastián Torrico dudó y se quedó retenido bajo los tres palos, Emmanuel Mas pecó de ingenuo (por no decir otra cosa) y derribó en el área a Santiago Silva. Penal que el propio veterano se encargó de tomar, y de marrar ante el vuelo supremo del Cóndor de América.

San Lorenzo avanzó a Octavos de Final y espera rival, un detalle anecdótico si se tiene en cuenta lo que costó lograr el objetivo. En apenas cuatro días retornó a la senda del éxito y sigue en carrera en cada frente del que participa. Por ahora, es lo que importa, ya habrá tiempo para mejorar, y ganar sin padecer tanto…

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.