A Octavos de Final, de puro Cóndor…

Sebastián Torrico se convirtió en héroe (una vez más) al contenerle un penal a Santiago Silva sobre el cierre del partido y le permitió a San Lorenzo derrotar a Banfield por 4 a 1.  Un doblete de Blandi, Caruzzo y Cauteruccio le dieron el pasaje al Ciclón en un emocionante final en el que nos pudimos quedar con la manos vaciías...

 

Como de costumbre, hubo que sufrir más de la cuenta para poder desahogarnos en el final, una película por demás conocida y cuyo argumento ya resulta peligrosamente previsible. Aunque el Ciclón debía remontar un desventaja de 0-2 tras el primer chico en el Sur, la mano pintaba bastante accesible luego de un inicio esperanzador. A los 4’ Matías Caruzzo de cabeza tras un córner, a los 6’ Nico Blandi y a los 10’ el mismo goleador que aprovechó un horror de Hilario Navarro y en una ráfaga (justamente en una noche donde el viento fue un protagonista más) San Lorenzo se puso arriba 3 a 0 para dejar la serie en un panorama optimista.

Pero de a poco, el Ciclón se arrinconó, Banfield adelantó sus naves y la historia se emparejó al punto de que el Taladro avisó mediante un tiro libre que devolvió el travesaño. Una señal que se dejó pasar pero que (en la siguiente) se pagó muy caro. Fue cuando Soto silenció el Bidegain con un disparo de volea con el que clasificaba momentáneamente a la visita. Sin embargo, el once de Aguirre recuperó la memoria y entre Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio inventaron una joyita que sin dudas será de los mejores goles del año. Habilitación milimétrica del Gordo, chilena del uruguayo, combinación perfecta y letal para desatar otra locura en el estadio.

Con el 4 a 1 a favor de San Lorenzo se fueron al descanso, entretiempo en el cual hubo que reescribir una novela cuyo final no estaba determinado. Con viento en contra, el hándicap del que había usufructuado el Ciclón le dio la espalada y esta vez benefició al Taladro. Pudo definirlo Merlini pero el juvenil tardó más de la cuenta y le dio otra vida a Banfield. Perdido por perdido, los agasajados fueron por todo y a tiro estuvieron de quedarse con el premio mayor. Tras un centro que merodeó el área, Sperdutti capitalizó un disparo que pegó en el poste. Ante el vendaval de centros, el desenlace era previsible, y ocurrió así nomás. Sebastián Torrico dudó y se quedó retenido bajo los tres palos, Emmanuel Mas pecó de ingenuo (por no decir otra cosa) y derribó en el área a Santiago Silva. Penal que el propio veterano se encargó de tomar, y de marrar ante el vuelo supremo del Cóndor de América.

San Lorenzo avanzó a Octavos de Final y espera rival, un detalle anecdótico si se tiene en cuenta lo que costó lograr el objetivo. En apenas cuatro días retornó a la senda del éxito y sigue en carrera en cada frente del que participa. Por ahora, es lo que importa, ya habrá tiempo para mejorar, y ganar sin padecer tanto…

l

Más noticias

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

Noticias Generales

San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Fútbol

Mariano Soso recupera dos soldados

El entrenador azulgrana viene sufriendo diferentes bajas por cuestiones musculares, pero de no mediar inconvenientes, comenzará la próxima semana con dos futbolistas pudiendo trabajar a la par.

l

Lo más leido

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo pierde a un titular para el debut">

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular para el debut

A la espera del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Mariano Soso sigue con los dolores de cabeza en torno a las lesiones musculares en el plantel azulgrana.

" alt="¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?">

Deportes

¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.