A 71 años del inolvidable Ciclón campeón de 1946

Un 8 de diciembre de 1946, en el estadio Ferro y tras vencer a al local por 3-1, se consagraba campeón uno de los equipos más recordados de San Lorenzo y donde brillaba su trío de oro: Farro, Pontoni y Martino.

En una tarde de diciembre de 1946 y ante un estadio colmado en Caballito, San Lorenzo se quedaba con el título del fútbol argentino. De la mano de dos de sus viejas glorias, Diego García y Pedro Omar, salió al campo de juego en busca de la consagración con su ya gloriosa formación que siempre recuerdan nuestras padres y abuelos: Mierko Blazina, José Vanzini, Oscar Basso; Ángel Zubieta, Salvador Grecco y Bartolomé Colombo, Antonio Imbellone, Armando Farro, Rene Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva

El Ciclón se fue al descanso en ventaja por la mínima diferencia, gol convertido por Rinaldo Mamucho Martino. Pero en el complemento Rene Pontoni, el ídolo del Papa Francisco, convirtió el segundo tanto del Ciclón. Cerró el triunfo Oscar Silva, gol que provocó la invasión del campo de juego por partes de la parcialidad azulgrana que abrazó y festejó con su ídolos un nuevo campeonato azulgrana dando juntos la tan esperada vuelta olímpica que se había escapado el año anterior.

La presencia estelar del terceto de oro le dio al equipo un poderío ofensivo único puesto ya que entre René El Maestro Pontoni, Rinaldo Mamucho Martino y Armando El Chueco Farro convirtieron 56 de los 90 tantos, es decir más del 60 % de las conquistas azulgranas.

El San Lorenzo de Almagro campeón del 1946 será siempre recordado como un equipo espectacular que convirtió noventa goles en treinta fechas, a un promedio de tres goles por partido, con un juego lujoso y contundente que se metió para siempre en el corazón de los hinchas del Ciclón y paseando su fútbol por las canchas no solo del país sino por Europa y donde brilló en una gira histórica disputada por Portugal y España.

Sin dudas, un equipo inpresionante donde además de los titulares había recambios envidiables como los de Francisco De La Mata, Manuel Rodríguez, Francisco Antuña, Héctor Tablada, Antonio Martínez, Luís Mariani, Roberto Avallay, Julio Calderón, Andrés Peñalva, y  Héctor Piñeyro además de la preparación física del profesor Francisco Mura.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.