A 54 años del escándalo ante Independiente

El 24 de noviembre de 1963, Independiente debía obtener una victoria ante el Ciclón para quedarse con el título, algo que logró pero gracias al polémico arbitraje de Manuel Velarde. Como protesta y ante la falta de parcialidad del juez, el conjunto azulgrana se dejó hacer los goles con los cuales los de Avellaneda sellaron el cotejo con un lapidario 9-1. Injusticia y falta de códigos, siempre presente.

La definición del campeonato de 1963 tuvo un cierre bochornoso. Independiente y San Lorenzo debían verse las caras en la última jornada. Si los de Avellaneda ganaban se consagrarían campeones, caso contrario, deberían esperar el resultado del partido entre River y Argentinos Juniors.

San Lorenzo empezó ganando 1 a 0, gol de Héctor “Bambino” Veira. A partir de allí, el arbitro Manuel Velarde comenzó a ser protagonista, dejando pegar a mansalva a los Diablos. Como consecuencia de la inacción del hombre de negro, el Ciclón sufrió varios jugadores lesionados, entre ellos el propio Veira, la “Oveja” Telch y Zárate. Paradójicamente, la mirada cómplice de Velarde no midió con la misma vara a los jugadores azulgranas y echó a Albrecht y Páez. Hay que destacar que en aquellos tiempos sólo se permitía el cambio de arquero ya que las modificaciones del resto de los hombres de campo llegarían recién dos años más tarde, es decir en 1965.

Ante la sangría de los jugadores del Ciclón (terminó con 6 hombres) y la inmovilidad de los restantes a la manera de reclamo, los de Independiente aprovecharon y golearon a su rival 9 a 1: Savoy en cuatro ocasiones, Bernao en dos, Vázquez y Rodríguez, los autores de los tantos de Independiente. El noveno gol del Rojo lo señaló en contra de su propia valla y desde la mitad de cancha Oscar “Coco” Rossi, en contra desde la mitad de cancha. Lo que se dice, uno de los grandes escándalos del fútbol argentino…

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.