A 23 años del título en Rosario

El 25 de junio de 1995, San Lorenzo cortaba una sequía de 21 años sin lograr un campeonato. El conjunto dirigido por Héctor Bambino Veira vencía a Rosario Central como visitante por 1-0, con gol de Esteban Gallego González, y gracias a la derrota de Gimnasia en La Plata ante Independiente por 1-0 se consagraba ganador del Torneo Clausura.

Tras el subcampeonato obtenido en el Apertura 1994 detrás de River Plate,  San Lorenzo se alzaba con el Torneo Clausura y cortaba así un período de más de 20 años sin ganar un torneo de Primera División.

El conjunto de Boedo, dirigido por Héctor Bambino Veira tenía entre sus filas a jugadores de vasta experiencia como Oscar Ruggeri, Paulo SilasOscar Passet, entre otros. El torneo lo comenzó con un empate ante quien sorpresivamente iba a ser su máximo rival en el torneo: Gimnasia de La Plata dirigido por Carlos Timoteo Griguol. Sendos triunfos ante Racing e Independiente, respectivamente -ambos en Avellaneda- y derrota ante Argentinos Juniors fueron los pasos siguientes. Luego, una racha positiva de triunfos consecutivos, que incluyeron los clásicos ante Boca y Huracán, sólo fueron interrumpidos por una derrota ante River.

A sólo tres fechas para el final, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata quedaban como únicos candidatos al título. El Ciclón llevaba un punto de ventaja, pero cayó ante Vélez con un polémico arbitraje de Javier Castrilli, anulándole un tanto legítimo a Silas por supuesta falta a Chilavert quedando como escolta ya que el Tripero ganó su partido.

En la fecha siguiente, San Lorenzo venció a Lanús y Gimnasia a Ferro, por lo que ambos llegaban a la última instancia con posibilidades de consagrarse. El Lobo estaba un punto arriba y debía a recibir a Independiente en el Bosque. El Ciclón, por su parte, visitaba a Rosario Central en Rosario.

Cuando el sentimiento sanlorencista se caía a pedazos y ya se pensaba una nueva frustración, el Bambino Veira en una arenga histórica en el programa “Futbol de Primera” incitó a todos los cuervos a ir en multitud a Rosario a alentar al equipo que había dado todo y festejar si se logra el objetivo pero nunca a dejar de luchar.

En esa última fecha, Gimnasia no pudo consagrarse porque fue derrotado por el Rojo y San Lorenzo, ante un Gigante de Arroyito colmado por hinchas azulgranas y acompañados de los de Rosario Central, cumplió con su parte al vencer al Canalla. De esta manera, el Ciclón conseguía tras 21 años de sufrimiento un nuevo título, antes los 30.000 hinchas que viajaron a Rosario para presenciar la consagración.

Plantel CAMPEÓN

Arqueros :

PASSET, OSCAR FERNANDO

ANGELUCCI, GILBERTO

 

Defensores:

ESCUDERO, MARIO ROLANDO

AREVALO, OSCAR ALBERTO

RUGGERI, OSCAR ALFREDO

MANUSOVICH, DAMIAN MARCELO

BATISTA, FERNANDO ARIEL

GRAÑA, ARIEL DAMIAN

BORELLI, JORGE HORACIO

TUZZIO, EDUARDO NICOLAS

QUINTEROS, GUSTAVO DOMINGO

                                

Volantes:

MONSERRAT, ROBERTO CARLOS

GALETTO, FERNANDO EDGAR

NETTO, CARLOS JAVIER

SILAS, PAULO

ORTEGA SANCHEZ, NORBERTO

Delanteros:

ARBARELLO, ALEJANDRO

BIAGGIO, CLAUDIO DARÍO

GONZALEZ, ESTEBAN FERNANDO

BENNET, EDUARDO

La campaña

1 Gimnasia LP (L) 1-1 (Rivadero)
2 Argentinos (V) 0-2
3 Ferro (L) 2-0 (Silas y Rivadero)
4 Independiente (V) 1-0 (Biaggio)
5 Racing (V) 2-1 (Biaggio y Monserrat)
6 Belgrano (L) 1-0 (González)
7 River (V) 2-3 (Netto -p- y Biaggio)
8 Gimnasia J. (L) 2-1 (Ruggeri y González)
9 Banfield (V) 3-0 (Montserrat, Silas y González)
10 Newell’s (L) 3-0 (Biaggio -2- y Silas)
11 Dep. Mandiyú (V) 2-1 (González y Monserrat)
12 Dep. Español (L) 1-0 (Biaggio)
13 Platense (V) 1-1 (González)
14 Huracán (L) 3-0 (Corbalán (e/c) y Biaggio -2-)
15 Talleres (V) 3-1 (González -2- y Monserrat)
16 Boca (L) 2-0 (Biaggio, Arbarello)
17 Vélez (V) 0-1
18 Lanús (L) 1-0 (Netto -p-)
19 Rosario C. (V) 1-0 (González)

LAS ESTADÍSTICAS:

Puntos 30
Jugados 19
Ganados 14
Empatados 2
Perdidos 3
Goles a Favor 31
Goles en Contra 12

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.