A 17 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2002

Un día como hoy pero hace 17 años, San Lorenzo era campeón de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Atlético Nacional en el Nuevo Gasómetro. Ya le había ganado 4-0 en Colombia el partido de ida. Saja, Michelini, Romagnoli y Beto Acosta, estandartes de aquel campeón.

El 11 de diciembre será una fecha para celebrar en San Lorenzo de Almagro. Se iba terminando el año 2002 y de la mano de Rubén Darío Insúa como DT, la institución conseguía su segundo título internacional y en nada menos que 11 meses (el 24 de enero disputó aquella recordada y eterna final ante Flamengo por la Mercosur).

El de esa Copa Sudamericana no era un equipo muy vistoso pero apoyados en Saja, Michelini, Romagnoli, Astudillo y el Beto Acosta, le alcanzó para ser el mejor de aquel torneo y despachar a Monagas de Venezuela con un 8-1 global, eliminar a Racing por penales luego de un 3-3 en la general, sufrir ante Bolivar por haber perdido como visitante 2-1 y poder darlo vuelta a poco del final ganando 4-2 en el Nuevo Gasómetro y en la final, teniendo sin dudas el mejor partido de la Copa al plantarse en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional y con goles de Saja, Michelini y con un Pipi Romagnoli encendido con aquella apilada memorable dejando a cuanto jugador del equipo colombiano se le interpusiera y con Astudillo cerrando la goleada, aquel 4-0 prácticamente sentenciaría el torneo.

El partido del 11/12 en el Nuevo Gasómetro fue una excusa para explotar la cancha y esperar a que termine el partido para volver a gritar campeón en un certamen internacional.

Reviví los goles de aquella final: 

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.