A 17 años de la muerte de Mirko Saric

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del joven volante de San Lorenzo. A raíz de una profunda depresión, decidió suicidarse.

Mirko, hijo de padres croatas, nació un 6 de junio de 1978. A los 19 años, en febrero de 1998, debutó en la Primera División del Ciclón en un partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante su ciclo en el club disputó 41 encuentros y convirtió 4 goles.

“No le encuentro sentido a la vida”, había comentado en los pasillos de la institución azulgrana, 20 días antes de tomar una drástica decisión. Familiares y compañeros coincidían en lo débil de su personalidad. Un joven introvertido, vergonzoso, se deprimía ante el mínimo problema. Pero más allá de otros inconvenientes personales (su novia por ese entonces estaba embarazada pero el niño no era suyo), lo que desató una profunda tristeza en el jugador fue una serie de lesiones que le hicieron alternar entre la Primera, ocupar un lugar en el banco de suplentes o incluso bajar a Reserva. Justamente es esa última división, en diciembre del ’99 sufrió una rotura de ligamentos que le estaba demandando muchos meses de recuperación, razón por la que varias veces pensó en dejar el fútbol.

Ese fatídico 4 de abril del 2000, su madre fue a despertarlo para que desayunaran juntos. Al recibir un “no” como respuesta, ella preparó el desayuno de todas formas y volvió a buscarlo para insistirle. Cuando entró a la habitación, encontró el peor de los escenarios: Saric colgaba de una sábana azul, atada a una barra de hierro que utilizaba su hermana Mirna en un tratamiento por un problema de columna. Tenía 21 años.

Hoy, a 17 años de su partida, el volante sigue vivo en los corazones de todos los Cuervos del Mundo.

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán