A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Por el campeonato de la Asociación Argentina de Football el Ciclón recibía al Pincha inaugurando su espectacular terreno formando con J. Coll; A Coll, Del Campo; Saccardo, Federico Monti, Jacobo Urso; Etchegaray, E. Fernández, Moggio, Urio y Luis Gianella. A los 15 minutos por primera vez en la historia una de las redes del arco ya tocaba la pelota puesto que Eugenio Moggio ya marcaba el primero de tantos goles en dicho escenario. Once minutos más tarde Elizario Fernández ampraría la ventaja. Lamas descontó en el segundo tiempo para el conjunto platense.

Más allá de haber sido la casa de San Lorenzo durante 65 años, la cancha se había convertido en un gran centro de interés barrial ofreciendo diversas propuestas para los vecinos atípicas en la época que habían despertado la atención de los porteños de la zona. Es por eso que El Viejo Gasómetro también es recordado por su aporte en la sociedad y para el barrio acogiendo diversos carnavales, eventos pugilísticos y hasta conciertos.

Un 2 de diciembre de 1979 se disputó el último partido en Boedo tras un 0-0 ante Boca Juniors y a estadio repleto. El Gobierno Militar que azotó al país entre 1976 y 1983 forzó a San Lorenzo a vender los terrenos de Av. La Plata para llevar a cabo un proyecto urbanístico que nunca se hizo. El Ciclón había sido uno de los primeros clubes en abrirle las puertas a las Madres de Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos.

Casi 40 años después de la demolición, el Ciclón está a la espera de la firma del convenio urbanístico con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la espera de la segunda lectura para la votación de la Ley de Rezonificación. Meses atrás San Lorenzo presentó la maqueta del estadio que comenzará a construir una vez que la Ley salga en la Legislatura porteña.

En la actualidad, los terrenos de Av. La Plata sirven como centro de vacunación siendo el más grande de la Ciudad de Buenos Aires. San Lorenzo siempre se ha destacado por ser el club que mayor importancia ha tenido en la sociedad y para los vecinos puesto que con o sin estadio siempre ha sabido aportar lo suyo al barrio de Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.