1x1 azulgrana en la victoria frente a Unión

San Lorenzo sigue en la cima de la Superliga gracias al trabajado triunfo ante el Tantengue. Con cierta merma en la intensidad pero con algunos tramos de muy buen fútbol, el Ciclón se impuso por 2 a 1. Analizamos, como siempre, los rendimientos individuales del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Nicolás Navarro (7): con seguridad y a puro reflejo, mantuvo firme el resultado favorable para el equipo. En algunas intervenciones decisivas, mano a mano, impidió que el rival convirtiera y apuntara a la remontada. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol rival.

Víctor Salazar (7): las últimas presentaciones del Tucu lo tienen en el mejor nivel que mostró hasta ahora en San Lorenzo. Profundidad para atacar -asistió a Pittón para el segundo gol cuervo- velocidad y muchísimo compromiso para marcar a lo largo de toda la banda derecha.

Fabricio Coloccini (6): con algunas limitaciones, producto de la cantidad de jugadores que el Ciclón proyectó en ataque, Colocha fue pieza importante del orden que intentó sostener el equipo en defensa. En líneas generales costó, pero sostener el resultado tuvo que ver con el zaguero ex Newcastle.

Marcos Senesi (5): actuación de mayor a menor en la última presentación de Senesi con la camiseta de San Lorenzo. El juvenil surgido de la cantera cuerva arrancó saliendo con clase de cada aprieto en el que se encontró durante los primeros 45 minutos y la baja de intensidad del grupo en general repercutió en su sector del campo durante el complemento.

 

Bruno Pittón (6): con goles, tres en cinco partidos, el lateral izquierdo suple las dudas en defensa. Aplicó la ley del ex para el segundo tanto azulgrana y trabajó en ofensiva con mucha profundidad. El retroceso, sobre todo cuando el equipo ya hizo el mayor desgaste, lo deja en falta para asegurar el carril izquierdo.

Gerónimo Poblete (7): otra buena actuación del ex Colón que, despacito y entre las sombras, se convierte en pilar para el equipo. Suele ser el eje de la recuperación y los relevos para todos los que pasan al ataque, pero hoy le agregó profundidad ofensiva a la mezcla. Notable.

Lucas Menossi (6): correcto partido del volante azulgrana, tal vez con algunas imprecisiones pero con la cantidad de pelotas que transitan por sus pies es lógico que eventualmente así suceda. Aún sigue sin defraudar.

Óscar Romero (7): el 10 del Ciclón hizo pasar desapercibida la ausencia de Fernando Belluschi. Generó peligro en muchísimas de sus intervenciones, administró el juego con criterio, asistió a su hermano con su remate en la pelota detenida y hasta probó para hacer lo propio en el arco rival.

Ángel Romero (8): notable actuación del ex Corinthians. Arrancó convirtiendo de cabeza el gol que puso en ventaja al equipo y complementó esa conquista con mucho fútbol. Desequilibró en el uno contra uno, sociedad a un toque con su hermano y sobre todo en el tándem que formó junto a Víctor Salazar. Terminó cumpliendo un rol aceptable incluso como centrodelantero.

Nahuel Barrios (5): al Perrito le faltó cinco para el peso durante todo el encuentro. Encaró, profundizó e incluso estuvo bien parado para contragolpear en diversas oportunidades, pero la decisión final en la mayoría de las chances fue la incorrecta.

Nicolás Blandi (6): una tarea aceptable del capitán azulgrana. Pivoteó, fue opción para los múltiples intérpretes ofensivos que tiene el equipo e incluso le anularon un tanto, que implicó que convirtió offside pero también que tuvo chances para definir. Salió en el entretiempo por la combinación entre un cambio táctico y una fatiga muscular.

INGRESARON:

Juan Ramírez (7): positivo ingreso del ex Talleres para el comienzo complemento. Participó activamente del juego ofensivo y se asoció con mucha categoría con sus compañeros del mediocampo.

Adam Bareiro (-): reemplazó a su compatriota Ángel Romero en la función de centrodelantero durante el último tramo del encuentro. Estuvo errático para posicionarse, los dos hombres expulsados en el Tatengue desconcertaron tácticamente al delantero que siempre estaba en fuera de juego.

Mauro Pittón (-): reemplazó a Gerónimo Poblete durante los últimos minutos de juego.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.