1x1 azulgrana en la victoria frente a Melgar

San Lorenzo pisó fuerte como local, derrotó a Melgar por 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y el Perrito Barrios, y sostiene el primer lugar del Grupo F en uno de los arranques más auspiciosos del Ciclón en la Copa Libertadores. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Almirón

Fernando Monetti (6): correcto desempeño del arquero azulgrana, respondió cuando fue requerido y mantuvo el arco invicto, sigue sin recibir goles durante la Copa.

Andrés Herrera (6): el Lagarto sigue sumando créditos para quedarse con el puesto de lateral derecho. Defendió con mucha entrega y atacó con decisión, filtró pases en jugadas de peligro e incluso remató al arco en dos oportunidades.

Fabricio Coloccini (8): absolutamente infranqueable, Colocha contuvo todo intento rival yendo al piso cuando hizo falta, bloqueando remates, ganando de cabeza cuando se intentó por via aérea y saliendo airoso de la presión rival pisando la pelota con mucha clase, tanto en el área propia como en el campo rival para el delirio del público cuervo.

Gonzalo Rodríguez (7): su aparición como titular fue una sorpresa de último minuto, reemplazó a Senesi por una molestia muscular producida durante el calentamiento, y también sorprendió su nivel. Gonzalo mostró toda su jerarquía en uno de los mejores partidos desde su regreso al Ciclón, firme para marcar y ganar en el juego aéreo, poco pelotazo para salir desde el fondo y convirtió el primer gol como frutilla del postre.

Damián Pérez (6): buen partido para el ex Vélez y Arsenal, defendió correctamente y se proyectó en ataque en la dosis justa. Además fue el ejecutor del tiro libre que conectó Gonzalo Rodríguez para el 1 a 0.

Raúl Loaiza (8): gran partido del colombiano, arrancó con alguna imprecisión en los pases -algo poco habitual- pero se volvió el eje del equipo en la recuperación de pelota, en todos los sectores del campo, y sobre todo saliendo con gran claridad desde el primer pase.

Gonzalo Castellani (5): el volante del Ciclón tuvo más guerra que recompensa en el mediocampo, fue más lo que tuvo que prestarse a marcar en el centro de la cancha que lo que pudo generar en ataque. Alguna imprecisión truncó buenas jugadas y posibles pases en profunidad que pudieron generar peligro. Fue reemplazado durante los últimos minutos, extenuado.

Román Martínez (6): tal vez mostró poco despliegue físico para el ida y vuelta del partido, pero además de intentar cortar circuitos de juego rivales, siempre que pudo, la presencia de Román es para otra cosa. Puso pases en profundidad claros y peligrosos que pudieron generar ventaja incluso antes del gol de Rodríguez. Además manejó los tiempos de circulación de la pelota con el equipo en ventaja.

Juan Camilo Salazar (6): pese a su extraña expulsión antes de cumplirse diez minutos del complemento, estando amonestado recibió un codazo y tanto él como su agresor recibieron amarilla, su rendimiento fue interesante. Remató, mediante su velocidad fue opción constante para recibir en profundidad y generó una de las situaciones más claras del primer tiempo que no prosperó.

Nicolás Reniero (5): el primer tiempo de Reniero fue de lo más flojo que demostró en la Primera del Ciclón, estuvo totalmente impreciso con los pases, cansino para atacar y poco desequilibrante desde la velocidad. Para la segunda mitad, como centrodelantero, levantó su nivel e incluso asistió a Barrios para el segundo tanto azulgrana pero aún así estuvo errático, incluso tuvo una chance clarísima que desperdició mano a mano.

Nicolás Blandi (5): poquísimo del capitán de San Lorenzo. Pivoteó muy poco y sin generar demasiado peligro, lograron interrumpir la única jugada clara que tuvo para definir y terminó siendo reemplazado durante el entretiempo por precaución debido a la previa lesión muscular que casi lo deja fuera de los titulares durante la semana.

INGRESARON:

Nahuel Barrios (7): cada ingreso del Perrito Barrios es desequilibrio, y vértigo en el sector del campo que ocupe. En este caso lo hizo en la punta izquierda desde el arranque del complemento. Encaró, gambeteó y forzó al rival a derribarlo en más de una ocasión. Coronó este regreso que lleva algunos partidos con un gol notable.

Gerónimo Poblete (6): entró por Román Martínez para aportar frescura en la marca, la recuperación de pelota y sosteniendo las fuerzas del equipo en el mediocampo. Cumplió su rol correctamente y parece haberse tornado un cambio fetiche del entrenador durante estos partidos de Copa.

Andrés Rentería (-): reemplazó a Gonzalo Castellani a minutos del final.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…