Pizzi: “No me creo con más chances ahora que antes en la Superliga”

El entrenador de San Lorenzo habló de la obligación a ganar el campeonato, después de la eliminación de la Copa Libertadores. Además, elogió a los juveniles pero afirmó que tendrá que elegir a los mejores para cada partido entre refuerzos, experimentados y los pibes.

Después del entrenamiento matutino, Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa tras la revolución por la llegada de los Romero, la incorporación de Juan Ramírez al equipo y en la previa del duelo de este sábado frente a Rosario Central.

El DT azulgrana habló de los Romero y su inminente debut: “Están a disposición para ser tenidos en cuenta el sábado, resolveremos el equipo en estos días”, aseguró Pizzi y en cuanto a los últimos refuerzos comentó: “Juan Ramírez es un volante mixto con muy buena técnica, despliegue y visión de juego. Ha tenido buenos rendimientos en Talleres. Ángel Romero tiene características más de delantero y Óscar más de creación. Por sus condiciones pueden jugar en cualquier sector de la parte ofensiva”.

“Tácticamente o numéricamente el sistema queremos que sea muy elástico, si bien lo podemos dibujar con un 4-3-3 o un 4-5-1 eso lo vamos modificando sobre el mismo trámite del partido. Las características de los Romero nos permiten usar esos dos sistemas, no veo que vayamos a modificar sustancialmente el esquema”, avisó el entrenador del Ciclón respecto a los cambios que implican las incorporaciones.

La eliminación de la Libertadores deja al equipo con una sola competencia y el técnico consideró que: “Por la exigencia de este club, la nuestra y el nivel de los jugadores, siempre nos vamos a sentir con posibilidades de ganar todo lo que juguemos. No me creo con mayores chances que antes, hubiese preferido avanzar en la Copa Libertadores y competir de igual manera en la Superliga”.

“Es un orgullo para mi como entrenador trabajar con Herrera y Gaich, después de que consiguieran esa medalla. Llegaron el lunes a entrenar, hablé con ellos les pregunté como estaban, me dijeron que entrenaron sin descanso todos los días y que estaban muy contentos”, afirmó Pizzi respecto al regreso de los medallistas al plantel.

Por otra parte, el santafesino deslizó: “Yo soy partidario de que necesitan descansar, los primeros días quisieron venir, en el caso de Adolfo estaba con problemas físicos y aprovechó para tratarse, los liberé hasta el lunes para que tengan el descanso correspondiente para estar a disposición para cuando los necesite”.

“Todos los juveniles que llevamos a la pretemporada y vienen trabajando con nosotros, creemos que tienen capacidad y están en nivel de competir por un puesto para poder jugar”, elogió el entrenador y aseguró que: “Hay que tratar de ser honestos con los chicos, con los grandes y nosotros mismos para poner en cancha el que creemos que es el mejor equipo que nos puede representar, independientemente de la edad de jugadores”.

Con respecto a los jugadores que no tienen continuidad, Pizzi afirmó que: Mientras tanto hay un grupo de jugadores, 12 o 13 que consideramos dentro del plantel que este fin de semana no están dentro de la lista de concentrados al que le tenemos que prestar la misma atención que a los titulares que juegan el sábado”, y agregó: “es lógico que los jugadores que tengan continuidad eleven su rendimiento, por eso nos preocupamos por todos aquellos que no la tienen”.
Para los juveniles, el técnico expresó una recomendación particular: “Creo que tienen que ir conociendo y descubriendo lo que es la vida del fútbol profesional, a veces el entrenador elige otras opciones, tienen chance de jugar en Reserva y lo importante es que puedan mantener el ritmo jugando partidos oficiales”.

Como en todos los mercados, los rumores abundan y en este caso algunos vinculan al lateral juvenil Elías Pereyra, con clubes de Europa pero el entrenador azulgrana fue claro: “Elías se está recuperando de una lesión y va a estar a disposición nuestra, no creo importante hablar del futuro en este momento”.

Pensando en Rosario Central, el rival de este sábado, Pizzi analizó: “Espero un partido muy disputado, con mucha fricción y disputa. La intención nuestra es dominar y controlar el balón, que es lo que proponemos la mayoría de los partidos. Veremos si podemos conseguirlo. Siempre es especial enfrentar a Rosario Central, es mi casa donde yo debute en el fútbol argentino y pude trabajar durante varias etapas”.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…