De punta en blanco

Con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Arsenal en el Sur, y quedó momentáneamente como el único puntero de la Superliga en la apertura de la 4ta fecha.

Desde el vestuario, San Lorenzo salió a imponer condiciones en Sarandí ante el sorprendente único puntero del campeonato, el ascendido Arsenal. Con movilidad en cada sector del campo, rotación incansable y con el arco rival como objetivo prioritario, el Ciclón se llevó por encima al local y empezó a merecer la ventaja. Aunque ese predominio no se plasmaba en el resultado y el equipo del Viaducto había tenido dos situaciones clarísimas, (una de ellas un atajadón de Navarro al ángulo), daba la sensación de que el gol azulgrana iba a caer en cualquier momento. Y llegó gracias a una buena presión sobre Papa que le quedó al siempre rendidor Lucas Menossi, el ex Tigre habilitó al debutante Juan Ramírez quien enganchó y definió ante la escasa resistencia de Gagliardo.

Pero con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo no se conformó y fue por más y lo consiguió en la enésima excursión del Tucu Salazar quien se puso el traje de Dani Alves, encaró al área y asistió al -nuevamente capitán- Nico Blandi para decretar el 2-0, darle tranquilidad aJuan Antonio Pizzi y a toda su gente que copó el estadio, y -a falta de un tiempo- liquidar la historia, porque aquella segunda parte se resolvió pronto tras un anticipo de Belluschi (de muy buen partido) que tras caño y firulete derivó en la expulsión de Alvarez Suárez por doble amarilla. Y aunque Arsenal jamás bajó los brazos y hasta generó bastante peligro, lejos estuvo de volver al partido más allá de una serie de rebotes y hasta un disparo que devolvió el poste para salvar a Navarro. 

Sin brillar pero siendo el protagonista de la noche, San Lorenzo brindó una destacada función a domicilio que le permitió treparse a la punta de la Superliga. Pasó algún que otro sofocón, es verdad, pero también pudo haber logrado una goleada si se lo proponía.

Buen triunfo del Ciclón que semana a semana da muestras acabadas de saber a qué juega, por eso y al menos en esta fecha será uno de los lideres del torneo, o tal vez el único…

l

Más noticias

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.